miércoles, 18 de noviembre de 2015

Taller con MAURO STEMBERGER





En nuestro regreso después de las vacaciones estivales, tal como teníamos marcado en nuestra agenda de talleres para el curso 2015-16 hemos podido disfrutar con la presencia en el Club Bonsai Lleida de Mauro Stemberger. La visita de Mauro a Lleida se ha llevado a cabo gracias a las gestiones de nuestro compañero y presidente del Club, Gerard Curcó.

Para muchas personas la pregunta es, ¿por qué una demostración y no un taller? En esta visita decidimos trabajar un solo bonsai y poder apreciar de cerca el trabajo de Mauro junto a todas las explicaciones que fue dando paso a paso durante toda la jornada con nosotros. En la primera reunión de Club después de la visita de Mauro el comentario general por parte de todos fue de nota muy alta y con la propuesta de un futuro taller con Mauro en pocos meses si fuera posible.

En esta ocasión el trabajo de Mauro está grabado en vídeo desde el principio y con sonido y diálogos originales, en los primeros minutos se puede apreciar el sonido de unas máquinas aspiradoras de hojas en la parte exterior de nuestra caseta, imposible de suprimir dejando el audio original, pido un poco de paciencia al principio de la grabación ya que el problema desaparece en pocos minutos.

En cuanto al trabajo, el taller se realizó en una sabina rastrera de unas dimensiones aceptables, se puede ver a Mauro limpiando, doblando ramas, alambrando, etc. Al final el trabajo que realiza es espectacular (recomiendo mucho ver el vídeo que encontrareis debajo de la información de Mauro, extraída de bonsai empire)



MAURO STEMBERGER 
Mauro Stemberger
Mauro Stemberger nació en 1978 en Feltre, Italia y trabaja como arquitecto y artista Bonsai. A la edad de 14 años, quedó fascinado por el arte de Bonsai y comenzó su pasión con el club local Bonsai Feltre. 
En el período 1994-2001 tuvo la oportunidad de unirse a los talleres de los artistas de bonsai bien conocidos como Hotsumi Terakawa, Marc Noelanders, Horst Crekler, Edoardo Rossi y Salvatore Liporace.
En 2002, durante una reunión en Arco, tuvo la oportunidad de conocer a Alfiero Suardi y Enrico Savini. Gracias a ellos podría mejorar sus técnicas de bonsai y de arquitectura, que estudia en la universidad IUAV de Venecia. 
En 2005 fundó el Bonsai sueño italiano, un taller con un grupo de entusiastas de trabajar y disfrutar del arte de los bonsais, el 100% de su tiempo. En 2006 se graduó como arquitecto y comenzó a trabajar en su propia ciudad. 
Desde el año 2008 es un reconocido BCI (Bonsai Club International) Bonsai Instructor y desde 2008 hasta 2010 fue Presidente de la UBI (Asociación Italiana Bonsai) y director de la revista Bonsai UBI.

Hechos rápidos

Apareció en estos eventos:

Trofeo Noelanders, Certrè, Bonsaiautumn, Convención UBI, Premio Gingko, Franchi Bonsai Competencia, Shooman Bonsai Competencia y mucho más.

Apareció en estas revistas:

Bonsai Focus, UBI Bonsai Magazine, bonsai BCI y la revista apreciación de piedra y más.

Premios:

Premio Certificado de Ganador Internacional del Mundo Bonsai Concurso de Fotografía "Bonsai no Kokoro" (2005, 2006), UBI Mención al Mérito (2005, 2006, 2011, 2012), Premio UBI (2007, 2009, 2010, 2012), BCI Bonsai Ganador del Concurso de Fotografía (2011), Medalla de Oro en el trofeo Noelanders 2012, 1er premio Franchi Bonsai Competencia, 1er premio Shooman Bonsai Competencia y muchos otros (segundo, 3º) lugares, menciones y nominaciones.

Libros:

N / A

Más información sobre Mauro Stemberger

Actualmente (hace 4 años) está haciendo demostraciones y talleres para Bonsai Clubs y Asociaciones en México, EE.UU., Bélgica, Alemania, Holanda, Italia, Croacia, Inglaterra, Austria, Francia, Portugal, República Checa, Lituania y Polonia.
En particular, le encanta trabajar con las coníferas, pinos, enebros (Itoigawa, Sabina) y sobre todo alerce. 
"La investigación continua de una perfección estética, que nunca tendremos éxito para lograr en el curso de nuestra corta vida. Eso es lo que nos hace apreciar estos pequeños días pedazos de vida durante el día, teniendo el honor de verlos en las gradas en el jardín. Por lo tanto la pasión por este arte en particular mantiene viva en mí y en el tiempo que viene ".




Algunos de los árboles de Mauro Stemberger Bonsai

Mauro Stemberger bonsai
Pinus
Mauro Stemberger UBI bonsai




VÍDEO DEMO DE MARIO STEMBERGER











1 comentario: